SITEN se suma a cadena humana por el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

El Sindicato de Trabajadores de la Educación Nacional (SITEN) participó en la cadena humana organizada por el Instituto de la Mujer de la Universidad de Panamá (IMUP), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, conmemorado cada 25 de noviembre en honor a las hermanas Mirabal, activistas dominicanas asesinadas en 1960 durante la dictadura de Rafael Trujillo.

Con firmeza y espíritu de unidad, las y los trabajadores universitarios formaron parte de esta acción simbólica que buscó llamar la atención sobre la urgencia de erradicar todas las formas de violencia que afectan a las mujeres en el país. Durante la actividad, se destacó la importancia de no normalizar comportamientos agresivos, discriminatorios o que vulneren la dignidad femenina.

SITEN reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y recordó que ninguna está sola. El sindicato hizo un llamado a denunciar, buscar apoyo y romper el silencio frente a cualquier situación de violencia, subrayando que cada acción oportuna puede salvar vidas y prevenir más tragedias.

Por: Irina Chan Castillo / Foto: Irina Chan Castillo

Deja un comentario