SITEN culmina con éxito primer seminario de capacitación sindical del 2025

Por: Félix E. Villarreal V.

Trabajadores administrativos culminaron con mucho éxito el primer seminario de capacitación sindical 2025, titulado “Inteligencia Emocional, Liderazgo y Coyuntura Nacional”, organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Educación Nacional SITEN de la Universidad de Panamá, realizado en el salón de profesores de la Facultad de Humanidades.

El seminario desarrollado durante la semana del 4 a 8 de agosto, mediante la metodología de exposición, preguntas y respuestas, talleres y trabajo grupales, logró fortalecer habilidades, destrezas, las capacidades de análisis y reflexión de los participantes, no solo en el aspecto de la relación e interacción en su entorno laboral, sino también en cuanto al conocimiento y valoración frente a los retos actuales del movimiento sindical y del país.

Esta interesante jornada académica y formativa en su primera fase estuvo a cargo de la Mgter. Nayarit Gordón, psicóloga que desarrolló conceptos de relacionados con la inteligencia emocional y liderazgo, y en la segunda fase de temas relacionados con la coyuntura política, económica y social del país correspondió a los economistas Felipe Argote, Juan Jované desarrollar todo lo relacionado al tema de los efectos de la aprobada Ley 462 y sus efectos en el sistema de pensiones y jubilaciones para los trabajadores.

Y en la última fase programada, el abogado Antonio Vargas desarrolló y explicó lo relacionado a la actual coyuntura política impulsada desde el Estado y en cuanto a la aplicación de normas, procesos y mecanismos en materia de violación a los derechos humanos de los trabajadores y de los sindicatos en el país. 

En la clausura de esta jornada formativa, correspondió al Dr. José Emilio Moreno, Vicerrector Académico la entrega formal de Certificados a cada uno de los compañeros y compañeras participantes de este importante seminario que, garantiza a su vez las 40 horas que certifica el Departamento de Capacitación y Desarrollo de la Universidad de Panamá.

Deja un comentario