El Sindicato de Trabajadores de la Educación Nacional (SITEN), sumó a su membresía a varios compañeros de la Extensión Universitaria de Ocú, lo que se traduce en el crecimiento cuantitativo y cualitativo de este colectivo, que viene haciendo un trabajo por el respeto a los derechos de los trabajadores universitarios.
El secretario general del SITEN, Arturo Ovalle, dio la bienvenida a los compañeros de la Extensión Universitaria de Ocú: Griselda Moreno (quien será la encargada de coordinar el nuevo capítulo del SITEN en esta región), Luis Arjona, Adys Ortega, Serafín Chávez, Rafael Marín, Heidy Samaniego, María Flores y María Gaitán.
Explica el dirigente del sindicato, que luego de una exitosa gira por el interior del país, se logró la incorporación de estos nuevos militantes del sindicato SITEN. La gira contempló varios Centros Regionales y Extensiones Universitarias, donde se aprovechó la oportunidad para explicar a los trabajadores sobre el tema de las permanencias que aún no se han otorgado, la nueva escala salarial, las evaluaciones, algunos deberes y derechos que tienen como funcionarios, el tema del convenio colectivo, entre otros.
La gira del SITEN abarcó: el Centro Regional Universitario de Azuero, la Universidad del Trabajo y la Tercera Edad de Azuero y la Extensión Universitaria de Aguadulce, la Facultad de Ciencias Agropecuarias en la sede de Chiriquí (donde se instaló un nuevo capítulo del sindicato a cargo del compañero, Jesús Barría), y el Centro Regional Universitario de Veraguas.





Por: Irina Chan Castillo / Foto: Arturo Ovalle.


Deja un comentario