El Sindicato de Trabajadores de la Educación Nacional (SITEN), de la Universidad de Panamá, realizó la primera jornada de capacitación del año 2024, con el tema “Formador de Formadores”, donde participaron 54 miembros de la agrupación.
El seminario tiene como objetivo enseñar a los agremiados sobre las distintas formas de aprendizaje, el rol del facilitador, cómo diseñar una capacitación, cómo aprenden los adultos, inteligencia emocional, las llaves del éxito, entre otros.
Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo del secretario general del SITEN, Arturo Ovalle, quien explicó a los miembros del sindicato que aprovechen todo el conocimiento que les brindan los facilitadores de este taller, que es el primero de dos jornadas programadas para este año.
El secretario general de la Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), Alfredo Graell, al hacer uso de la palabra explicó a los miembros del SITEN que estar actualizados y manejar varios temas ayuda a tener una conciencia crítica, lo cual es importante como miembros de estos gremios.

La inauguración del taller estuvo a cargo del vicerrector Académico, Dr. José Emilio Moreno, quien señaló que el trabajador siempre debe estar capacitado, es por ello que ve con buenos ojos esta iniciativa académica del sindicato al procurar formar a sus agremiados, cada año.
El facilitador del primer día, es el destacado conferencista internacional, Guillermo Villalobos, quien es especialista en temas de gobernanza y geopolítica, y siempre ha sobresalido por su participación como consultor para organismos internacionales como: la OPS, OIT, BID, entre otros.
La otra conferencista es la neuro coach y consultora internacional, Cidia Guillén, quien es especialista en talleres de cuerda, creación de contenidos digitales, liderazgo de alto impacto, entre otros.
La capacitación durará una semana y abarca 40 horas de formación, que serán reconocidas por la Dirección de Recursos Humanos de la institución, como parte del programa de formación continua.
Por: Irina Chan Castillo / Foto: Félix Villarreal.


Deja un comentario