El Sindicato de Trabajadores de la Educación Nacional (SITEN), dijo presente en la marcha organizada por la Universidad de Panamá hacia el Ministerio de Economía y Finanzas, para solicitar un presupuesto justo y cónsono con las necesidades de la institución para el año 2024.
La marcha fue encabezada por el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, quien explicó a los medios de comunicación y la comunidad universitaria que el país requiere una mayor inversión en la enseñanza, la investigación y los intercambios académicos, para poder formar el recurso humano que se requiere para un desarrollo sostenible.
La Universidad de Panamá está requiriendo $35 millones más en su presupuesto del 2024 para hacer frente al crecimiento en la población estudiantil que ya llega a los 100 mil estudiantes, además de invertir en infraestructura e investigación.
La movilización llegó de forma pacífica al Ministerio de Economía y Finanzas, donde una comisión de la Universidad de Panamá encabezada por el rector, los vicerrectores, algunos decanos y representantes de gremios universitarios fueron recibidos por los viceministros del MEF.

El representante del SITEN, Ivan Ortega, intervino en esta reunión para explicar a las autoridades del MEF la necesidad que tiene la universidad de contar con más fondos para atender a la población estudiantil que ha aumentado y requiere mejores infraestructuras.
En la marcha participaron representantes de los grupos estudiantiles, asociación de profesores, sindicatos del sector administrativos, autoridades y representantes de Centros Regionales y Facultades.
El SITEN comprometido con el bienestar universitario que requiere una educación superior, pública y de calidad, se mantendrá vigilante de que se cumpla con lo conversado entre las autoridades de la Universidad de Panamá y los representantes del MEF.
Por: Irina Chan Castillo / Foto Félix Villarreal.


Deja un comentario